Saludos cordiales a padres, acudientes y estudiantes
Tema: habilidades motoras y coordinativas
Evidencia de aprendizaje:
Los estudiantes podrán demostrar habilidades motoras y coordinativas a través de actividades físicas con objetos.
Desarrollo de clase:
Apertura:
Evidencia de aprendizaje:
Los estudiantes podrán demostrar habilidades motoras y coordinativas a través de actividades físicas con objetos.
Desarrollo de clase:
Apertura:
- Comenzaremos la clase con una breve conversación sobre la importancia del ejercicio y la hidratación.
- Pregunta para enganchar a los estudiantes: "¿Qué actividades físicas les gustan y por qué son importantes para nuestro cuerpo?"
- Realizaremos un juego de calentamiento que involucre movimientos simples para activar el cuerpo.
- Explicaremos la importancia de calentar antes de hacer ejercicio y cómo esto ayuda a que nuestros cuerpos se muevan mejor.
- Demostraremos algunos movimientos de movilidad articular, como girar los brazos y mover las piernas.
- Anticipar un posible concepto erróneo: "Algunos estudiantes pueden pensar que calentar no es necesario, pero explicaremos que ayuda a evitar lesiones."
- Los estudiantes participarán en una serie de juegos que involucran el uso de pelotas o cintas para mejorar la coordinación.
- Se establecerán expectativas de comportamiento: escuchen atentamente, sigan las instrucciones y trabajen en equipo.
- Comenzaremos con ejercicios sencillos, como pasar una pelota y luego aumentaremos la dificultad con ejercicios de lanzamiento.
- Monitorearé el desempeño observando cómo los estudiantes ejecutan los movimientos y ofreciendo retroalimentación.
- Los estudiantes se dividirán en grupos pequeños y realizarán un circuito de actividades coordinativas usando diferentes objetos, como pelotas y aros.
- Se espera que los estudiantes trabajen juntos, se ayuden mutuamente y hagan uso de las habilidades aprendidas.
- El objetivo es que cada grupo complete cada estación en un tiempo determinado.
- Realizaremos un breve estiramiento en el aula y discutiremos qué aprendimos durante la clase.
- Pregunta de cierre: "¿Cuál fue su actividad favorita hoy y qué habilidades creen que mejoraron?"